Lüdmilä

Lüdmilä
Biography

Lüdmilä es sobre todo un encuentro de diferentes mundos y trayectorias musicales. Las influencias del rock minimalista de los 80 siguen siendo subyacentes; una especie de base para la música de la banda que llega a encontrarse con una música más acústica.

Lüdmilä propone un universo donde los sonidos acústicos y melancólicos se mezclan delicadamente. La voz es considerada como un instrumento en sí mismo, da una impresión tranquilizadora a cada composición.

Tras el lanzamiento en 2003 del EP «Transporting by the train» en el sello Another Record, la banda se expandió con la llegada de un baterista en 2006 y un segundo guitarrista en 2008. Alrededor de un colectivo de seis músicos, muchos electrones libres aportan sus colores a las pistas y conciertos (percusión, voz, guitarras…).

Desde septiembre de 2003 y con una gran cantidad de conciertos, Lüdmilä ha diferenciado sus experiencias escénicas en función de las salas de conciertos y los soportes propuestos como: danza, teatro, vídeo, pintura.

LÜDMILÄ composición del grupo: Franck (voz), Laurent (bajo), Jean-Luc (guitarras), François (acordeón), Frédéric (trompeta), Thomas (batería), Gwen (voz, batería).