Sons Of Med

Sons Of Med
Biography

Sons of Med es una banda de indie rock nacida en Barcelona en 2017. Con fuertes influencias blues, la banda ha crecido a caballo entre los bluesman de la vieja escuela y bandas como The Black Keys o Kaleo.

Sons Of Med comenzo a formarse cuando Ignasi (cantante y guitarrista) y Albert (bateria), decidieron comenzar a quedar para tocar versiones de clásicos del rock. Poco después se añadieron Víctor a la guitarra y Dudu al bajo, y empezó la exploración de los sonidos blueseros y psicodélicos que siempre han acompañado a la banda, exploración que llevó a la creación de los primeros temas propios.
A finales de 2018 se produjo un cambio importante en Sons of Med, cuando Dudu tuvo que dejar la banda para continuar con sus estudios en el extranjero. Esto supuso la entrada de Carlos al bajo, y se inició entonces un proceso intenso de composición con la nueva dirección más indie del proyecto. Este proceso se culminó en Marzo de 2019 con la grabación del nuevo EP “On Route», producido por Carlos Dueñas en ArcticWave Studio.
Durante este 2019, Sons Of Med ha girado por España (con algún evento en el estranjero), y ha planeado los videoclips que acompañan a los singles del EP, grabados y editados por TopCornFilms.

“On Route” es el primer EP de Sons Of Med, con 5 temas grabados y producidos por Carlos Dueñas en Artic Wave Studio. El álbum busca tratar el rock de una forma moderna, explorando la sonoridad indie e incluso surf manteniendo sus raíces en el blues. El EP significa también una evolución de Sons Of Med hacia su madurez. En él se tratan temas cotidianos de la sociedad actual como la insatisfacción emocional de su generación o el feminismo.
Éste trabajo se publicó el 13 de diciembre de 2019, aunque previamente se publicaron los dos singles del EP. El primero, “I Wanna Know”, salió el 7 de junio y el segundo, “Life Goes On”, el 8 de noviembre.

El proyecto lo inician Ignasi Padrós y Albert Camacho cuando se conocen en la universidad, y debido a los gustos musicales, que uno chapurreaba acordes con la guitarra y el otro pegaba algún que otro palo en un tambor, y que los dos eran malos estudiantes, entablan amistad enseguida. Después de quedar un par de veces para tocar algunos clásicos del Rock, deciden formar una banda. Es en ese momento cuando entra como guitarrista Víctor Carvajal, íntimo amigo de Ignasi. Es allí, en 2017, cuando el proyecto toma el nombre de “Sons of Med”. El último en incorporarse como bajista fue Carlos Gálvez, el junior de Sons Of Med.

Sons of Med  hace una fusión de las influencias musicales de cada uno: Ignasi y Victor siempre se fijaron en los grandes bluesman como B.B. KING o John Lee Hooker, con sus licks blueseros y el uso de Slide.  Carlos y Albert son unos apasionados del Jazz y el Funky. Y por supuesto, los 4 tenemos una gran influencia del Rock.